
Medica con amplia experiencia en cuidados paliativos y terapia celular avanzada. Dirige la coordinación y gestión de tratamientos desde 2019 y tiene una sólida base en protocolos pioneros de medicina regenerativa.
La Dra. Samanta Piccone se graduó como médica en la Universidad de Buenos Aires y completó su residencia en Clínica Pediátrica en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Su especialización en Cuidados Paliativos está respaldada por certificaciones de la Universidad del Salvador, el Oxford International Centre for Palliative Care y la Sociedad Argentina de Pediatría. Además, posee formación en Economía y Gestión de la Salud por la Universidad Isalud y en liderazgo por la UTN.
En su práctica profesional, trabajó durante doce años como médica en el Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular de la Universidad Maimónides. De forma paralela, ha consolidado su experiencia asistencial como interconsultora y coordinadora de equipos de Cuidados Paliativos Pediátricos en instituciones como el Hospital Militar Central, Osecac y ALCLA. Desde 2019, combina la gestión administrativa en ACIDTA con la coordinación de tratamientos biológicos y la dirección médica de centros especializados en medicina regenerativa.
Maestría en Economía y Gestión de la Salud (2023) en Universidad Isalud, Argentina
Certificación en Cuidados Paliativos Pediatricos (2016) por la Sociedad Argentina de Pediatría, Argentina
Certificación en Medicina Paiativa (2011) por la Academia Nacional de Medicina, Argentina
Certificación en Medicina y Cuidados Paliativos (2009) por la Universidad del Salvador (Argentina) y el Oxford International Centre for Palliative Care (Gran Bretaña)
Médico (2002) egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina
Las áreas de investigación de la Dra. Samanta Piccone se centran en la convergencia de la medicina regenerativa aplicada a la neurología y la optimización de los cuidados paliativos pediátricos. En el campo de las terapias avanzadas, ha investigado el uso de células madre neurales y musculares, junto con estrategias de inmunomodulación, para tratar lesiones medulares crónicas, esclerosis múltiple, ELA y patologías del disco intervertebral.