
Doctora egresada con Diploma de Honor de la Universidad Austral. Posee una destacada trayectoria biespecialista en Inmunología Clínica Actualmente se desempeña como Presidenta de ACIDTA y cuenta con una sólida experiencia en el ámbito de la medicina regenerativa e ingeniería de tejidos, habiendo coordinado programas de tratamiento para pacientes con patologías neurológicas complejas.
International Society for Cellular Therapy
World Federation of Neurology
International Spinal Cord Society
La Dra. Maria Teresita Moviglia Brandolino realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Austral, donde se graduó con honores. Su formación de posgrado incluye la especialización en Inmunología Clínica por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y otra en Pediatría por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, continúa su formación académica con una especialización en investigación clínica y farmacológica en la Universidad Abierta Interamericana
Cuenta con una vasta experiencia en medicina regenerativa, habiendo coordinado durante una década el programa de tratamiento para pacientes con patología neurológica en el Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular de la Universidad Maimónides. Desde febrero de 2020, lidera la Asociación Civil de Investigación y Desarrollo de Terapias Avanzadas (ACIDTA) en su rol de presidenta.
Especialización en investigación clínica y farmacológica (en curso) en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Argentina
Especialista en Inmunología (2010) de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Argentina
Especialista en Pediatría (2003) de la Universidad de Buenos Aires, Argentina
Médico con Diploma de Honor (2002) de la Universidad Austral, Argentina
La Dra. Teresita Moviglia investiga la medicina regenerativa para tratar lesiones medulares, ELA y esclerosis múltiple mediante el uso de células madre neurales y musculares. Su labor destaca en la recuperación de la capacidad contráctil muscular y el uso de ozonoterapia inmunomoduladora para tratar hernias discales. Estos avances han sido publicados en revistas científicas y presentados en congresos mundiales en ciudades como Viena, París y Kioto.